También hablamos con otro de nuestros clientes, Santiago Vargas, CEO de Ki Design, que tiene muchísima experiencia monetizando páginas y sitios online con publicidad y programas de afiliados. Santiago monetiza sus páginas de Facebook con programas como Adsense, Adjal y Adbot y también ha utilizado Clickbank. Estas son sus recomendaciones para monetizar una página:


Los tiempos han cambiado y lo de quedarte en casa para cuidar de tus hijos, aunque es lo que desean muchas personas (mujeres y hombres), tiene muy poco reconocimiento social. Tan poco, que muchas mujeres se sienten desaparecer del mundo, o algo así, como relata una mujer que se quedó en casa para cuidar de sus hijos y confesó que "si pudiera volver atrás, no habría optado por ser una mamá que se queda en casa".

Hola, sin duda el artículo es excelente y preciso en su información. Soy cubano, llevo varios años viviendo en los Estados Unidos y aprendí a ganarme la vida por internet. Estas formas que se comentan en el artículo son reales y si funcionan como menciona su autor. Siempre es bueno que haya personas sinceras y honestas en internet que digan la VERDAD sobre ganar dinero en este.
De las 27 formas las únicas que no funcionan en Ecuador son Amazon Mechanical Turk y CafeePress. Con respecto a la compra del libro, por su puesto, le puedes pedir a tu familiar que te lo compre. Si tiene cuenta con Paypal dile que agregue tu email a la cuenta y que la use para hacer la compra. (después la puede borrar). Si no tiene cuenta con Paypal, puede poner directamente tu email cuando complete los datos.
Muchas Gracias por la información, con mi experiencia me va a ser de gran ayuda, y estoy totalmente de acuerdo continue, los milagros no existen, yo genero mis ingresos por internet con una tienda online y me ha costado mucho trabajo llevarla a las primeras posiciones de google, ahora que la tengo perfecta, buscaba otras formas de generar ingresos por internet y me has dado fabubolosas ideas.
Uso Postcron para mantener a mi gente activa, es el motor que mantiene en funcionamiento mis fanpages. Postcron me permite automatizar mis publicaciones en Facebook: dedico unas cuantas horas en subir la mayor cantidad de post que pueda para el mes y luego trato de olvidarme del tema. Si surge algún inconveniente siempre he tenido buenas respuestas para resolverlos. La nueva herramienta que permite subir múltiples imágenes, corta a la mitad mis tiempos. Me gusta empezar con las imágenes, armo mi banco de fotos, las subo y luego completo el post con el texto
Sí es cierto, las compañías te pagarán por solo instalar aplicaciones (o dejar que se coloquen anuncios) en tu teléfono celular y mantenerlas allí. Estas aplicaciones a menudo se ejecutan en segundo plano y rastrean tus hábitos de compras/gastos, pero si no eres de los que realmente se preocupan que sepan los comestibles que estás comprando en la semana, entonces esa es la manera más fácil de ganar más de $300 por año. Sin hacer nada más.
Cualquier persona está capacitada para comenzar a ganar dinero en Internet aunque no todo el mundo consigue generar los ingresos deseados. De hecho, la gran mayoría de personas fracasan en su intento debido a su falta de perseverancia y paciencia. Como dije anteriormente, nadie regala nada, debes trabajar y ser muy constante para ver los resultados esperados.

Affiliate Marketing probablemente representa una de las formas más rápidas y económicas para comenzar a hacer dinero (quizás no la más simple) on line, ya que no debes diseñar o idear un producto tu mismo. Simplemente debes conseguir un cliente a tu auspiciante y te puedes llevar la comisión de la compra que se ha realizado gracias a tu referencia.


Hola Roxana, como sabes compre tu libro de el novato hace poco y me ha resultado tan bueno que casi he leído todo el libro de una sentada, mucha información valiosa y muy buenos consejos. Realmente no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicárselo, pero espero dentro de poco haber leído todo el material que me envistes, para comenzar a estudiarlo con más detalle e ir al mismo tiempo aplicando lo aprendido. Gracias Roxana y te felicito por el buen trabajo que haces. Saludos. CIRO
Como ya explique anteriormente, puedes monetizar y ganar dinero con tu blog. Utilizarás los banners de publicidad para hacer promoción al producto que intentas vender, y al hacer clic en él las personas son redirigidas a la web de la empresa para realizar la compra. Por cada venta que consigas te ganarás una comisión. Como bien dije en el titulo anterior, esta comisión la conocerás desde el principio.
Una de las principales razones por la que creé el blog El Cofre del Dinero era la de proporcionar abiertamente un listado fiable y seguro con páginas, aplicaciones y métodos que permitan a todo tipo de usuario ganar dinero a través de Internet de una forma gratuita. Personalmente siempre que promociono algo intento buscar toda la información posible de quien está detrás de la página o aplicación en cuestión, cuantos años lleva en línea, comprobantes de pago, etc.
Hola Ruben, por supuesto que podría funcionar 🙂 Conozco gente de Perú, Chile y Colombia que están ganando dinero con varios estos métodos. El que seguramente resulte más complicado sea Amazon Afiliados porque los envíos se realizan desde otros países como Estados Unidos y los importes por envío suelen ser altos, lo que reduce el volumen de ventas. Pero con Adsense o un blog hay las mismas posibilidades que cualquier otro. ¡Saludos!
Hola Cesar, no sé si comprendí muy bien tu pregunta… si te refieres a cómo darse de alta en un programa de afiliación, por ejemplo, tenemos un post donde está explicado > https://unavidaonline.com/amazon-afiliados/ y para las demás metodologías con las que poder monetizar en internet, es que hay todo un mundo detrás. Yo te recomendaría primero decidir por qué modo vas a comenzar (ya que siempre puedes ampliarlo mas adelante) e investigues 😉 Un saludo!
Gracias Roxana por toda la información valiosa que nos proporcionas en este maravilloso blog. Guiándome por varios tus artículos inicie online. Ya cree mi blog de WordPress. Habiendo tantas opciones y ofertas de hosting en línea, no sabia cual escoger, como tu los recomiendas contrate los servicios de alojamiento de Bluehost. Estoy muy a gusto con ellos.

Por otro lado, le brinda una mayor rentabilidad a las empresas con un sistema de compensación para reconocer el éxito y esfuerzo. Este funciona en solo pagar por los clics que han generado ventas o conversiones. Tal estrategia es un motor de impulso para los blogueros, quienes se esforzarán por crear contenidos de alta calidad y hacer más atractivas sus web.
Casi siempre al pensar en monetización de nichos web es Google Adsense, la empresa que se nos viene a la mente. Nos dejamos llevar por tanta publicidad en las redes sociales sobre este gigante motor de búsqueda. No digo que esta opción sea inválida, porque cada quien es libre de escoger el mecanismo más factible según su perfil para generar ingresos.

Ahora viene cuando cada cual hace la valoración pertinente de las palabras de Megan. Habrá quien diga que "quedarse en casa es lo mejor, porque así puedes cuidar de tus hijos y que no es para tanto porque esto lleva haciéndolo toda mujer durante siglos", y habrá quien diga que "lo mejor es trabajar, porque la mujer tiene que tener independencia económica, tiene que poder realizarse y tiene que ser feliz para que sus hijos sean también felices".
La combinación de idiomas afectará la cantidad que ganes, así que elige sabiamente. Si eliges una combinación de idioma de poca demanda, no harás tanto como podrías ganar si hubieras elegido un mejor par de idiomas. No todas las combinaciones de idiomas son igual. Algunas combinaciones ganan más que otras. Con algunas incluso puedes ganar hasta $0.10 por palabra más que otras. Esa es una gran diferencia y realmente puede sumar.
Hola muy buenos días quería comentar que me ha gustado mucho el artículo y aunque a veces parece difícil lograr nuestros objetivos ya que se empieza ganando poquito, con trabajo duro se puede lograr cualquier cosa. Solo decir que para mi una de las opciones que mas resultados me da es la de afiliados empecé hace mas de cinco años y nunca pensé que iba a llegar donde he llegado, como tu sabes esto no tiene límites Roxana así que seguire estudiando todas las posibilidades para aumentar mis conocimientos.

Coobis es una empresa de marketing de afiliados española, que conecta bloggers con sponsors. Tiene un funcionamiento muy sencillo, aportas los datos de tu web como la url, la temática, descripción, etc y en pocos pasos podrás generar tu mismo un código para insertar sus banners en tu web. En el panel de control verás cuántos usuarios han hacho click en el anuncio. Eso si, te pagarán en función de los usuarios que se hayan registrado en la página del anunciante, y no por los clicks recibidos.
Debido al incremento en el uso del Internet por la mayoría de la población en general, más y más empresas han empezado a utilizar el marketing de afiliación. La idea es simple y sencilla: cada vez que tú proveas a la compañía con un visitante a su sitio web, una venta o alguna forma de registro por sus servicios, tú eres recompensado con una cierta cantidad de dinero. Lo que hace que todo sea tan fácil es el hecho de que no es necesario tener contacto directo con las empresas, es por eso que las llamadas “redes de afiliados” tienen cientos de programas de los que tú puedes escoger. El concepto, entonces, es relativamente simple, e incluso el peor usuario de ordenadores puede hacer dinero con el marketing de afiliación. Sigue leyendo y aprende cómo puedes hacer dinero en línea.

Parte de ser responsable desde un punto de vista fiscal, es demostrar que cuidas tu dinero. Incluso si no sabes lo suficiente sobre el tema de como invertir (es más sencillo de lo que piensas), no hay ninguna razón por la que no puedas tomarte 20 minutos de tu día y trasladar tus ahorros a una cuenta que al menos te genere un 1-2% cada año. Con $10,000 en ahorros, eso serían $ 100-200 cada año, de manera gratis, sin hacer esfuerzo alguno. 
×